Mobirise
Mobirise

Internacional

Los tres mejores golpes de la ronda final del SAS Championship.

PGA Tour Champions. SAS Championship: Esteban, lugar 45

Rally final y triunfo de Jerry Kelly

Par 7. Redacción

Para poder ganar el SAS Championship, celebrado en la ciudad de Cary, Carolina del Norte, Jerry Kelly sabía que necesitaba un racimo de birdies en la jornada final. Logró su cometido, pero, hasta que firmó su tarjeta supo que habían sido ocho en total, combinados con un bogey.

Seis de ellos —cinco consecutivos— fueron en la primera vuelta y, tras iniciar con cinco pares la segunda, les hizo birdies a los hoyos 15 y 17, cerrando con un bogey que no amenazó al título. Con 65 golpes en la ronda final, acumuló 16 bajo par y superó por un golpe al australiano David McKenzie (63) y por cuatro a David Toms (66), Doug Barron (71) y Woody Austin (71).

«Cuando los muchachos se encuentran tan cerca y estás agrupado con todos, debes hacer el siguiente birdie. Y cuando alguien más hace un birdie, dices: “OK, tengo que hacer otro birdie. Tengo que hacer otro birdie”».

Jerry Kelly

Esteban, mal inicio buen cierre
Tras 27 de los 54 hoyos reglamentarios, el panorama para el oriundo de Mexicali no pintaba bien, pues había acumulado siete bogeys, contrarrestándolos con sólo un birdie. Respondió positivamente en la segunda mitad, haciendo justo lo contrario: siete birdies y un bogey. Concluyó el torneo en par del campo, en la posición 45.
Mobirise