En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de archivo donde el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, proponía un "mercado libre de bebés" en medio del debate por la legalización del aborto, ley con la cual no estaba de acuerdo. En diálogo con AM750, la licenciada en Psicología e investigadora Alicia Stolkiner aseguró estar "asombrada con la capacidad de Milei de hablar sobre cosas que no sabe nada" y desmoronó, uno por uno, los planteos del libertario.

"El mercado del cual el habla existe, lo que pasa es que es ilegal. En este país, como en otros lugares del mundo, se trafican, se compran y se venden niños", respondió contundente la extitular de la cátedra de Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UBA.

Asimismo, señaló que este debate se da en un país dónde "tenemos dos millones de personas, aproximadamente, que no saben su origen porque son producto de la naturalización que la sociedad ha hecho de anotar un hijo como propio en lugar de pasar por el dispositivo legal de la adopción".

"Lo que desconoce Milei es que no todo ser puede ser un bien transable, por ejemplo un niño, porque nada garantiza que ese niño que vendieron en un mercado libre no se use para un trasplante de órganos, para pedofilia o pornografía infantil", sentenció.

"No es lo mismo decirle a una persona que hubo un juez o un organismo que decidió que podía tener esos padres, que fue comprado", agregó al respecto.

"Es terrible que (Javier Milei) piense que puede haber una mujer va a aceptar un embarazo porque después le van a pagar por su bebé", lamentó.

Por último, Stolkiner reflexionó acerca de la figura del candidato ultraderechista y aseguró que "piensa una sociedad para que muy poca gente viva bien y mucha gente viva muy mal. Una sociedad distópica".

"Si vos pensás que se puede comercializar un niño, eventualmente estamos en presencia de una situación de indignidad en nombre de la idea de que la lógica de mercado es la mejor de todas", concluyó.