Mobirise
website templates

Internacional

El HSBC Champions marcó la cuarta victoria de Rory McIlroy en 15.

WGC. HSBC Champions: China

Ganó Rory, Abraham, 4º

Par 7. Redacción

Consistencia y concentración, parecen las claves que marcan el extraordinario nivel que está demostrando Rory McIlroy en este 2019, ganando el Tour Championship, la FedexCup y un total de cuatro de sus 15 últimos torneos. Su más reciente coronación, apenas el día de ayer, fue el HSBC Champions, celebrado en la ciudad de Sheshan, en China.

A pesar de haber registrado el segundo mejor total en la historia del torneo, la victoria del norirlandés no fue sencilla, pues debió superar en desempate al campeón defensor de este torneo, el estadounidense Xander Schauffele, tras de que ambos concluyeron el torneo con 269 impactos, 19 bajo par. Rory llegó a dicho número con tres rondas de 67, que antecedieron a la final de 68; Xander, por su parte, tuvo una tarjeta final de 66, la segunda mejor de la jornada.

Ya en la muerte súbita, en el par 5 del 18, mientras que McIlroy tiró un bombazo a la mitad del fairway, Schauffele encontró el rough y alcanzó el green en su tercer golpe, no pudo embocar su birdie desde 12 pies. Rory no tuvo problemas para subirse de dos y resolver el triunfo con dos putts para birdie desde 25 pies.

«Aun cuando estoy teniendo un mal día, me enfoco sobre cada uno de mis tiros. Mi concentración es mejor y mi capacidad mental en el campo de golf es mucho mejor de lo que ha sido siempre, y creo que es una gran clave por la cual me juego es consistente cada semana.»

Rory McIlroy

Despertó Ancer
Tras un inicio de temporada titubeante, el de Reynosa tuvo una soberbia actuación en este torneo, alcanzando el cuarto lugar, gracias a una combinación de dos 67 durante el fin de semana. Acumuló 15 bajo par y mejoró cuatro posiciones para terminar en cuarto lugar, con un ingreso de US$370,000. Avanzó 45 posiciones en la FedexCup hasta el lugar 114.
Mobirise