infoRETAIL.- El denominado G7, las siete entidades bancarias que controlan  el 62,35% del accionariado de Nueva Pescanova, se ha decantado por Ignacio González Hernández para ser el nuevo consejero delegado de la compañía gallega.

El G7 (integrado por Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca), que había previsto concretar el Consejo de Administración de Nueva Pescanova a comienzos de este año, ha elegido a Ignacio González entre cinco candidatos.

Ignacio González ha confirmado en su cuenta de Twitter, hace escasamente una hora, este nombramiento: "Tras cuatro años liderando el fantástico proyecto de Campofrío, he aceptado el nuevo reto de Pescanova. Agradecido, apenado e ilusionado". Asimismo, reconoce que está "en una nueva etapa, que me atrae y enchufa a gran marca en mi 'terriña'".

Por su parte, desde Nueva Pescanova también han mostrado su satisfacción a través de la misma red social: "Estamos muy contentos de que formes parte de este gran equipo. ¡Nos espera una nueva etapa llena de retos!".

Después de una prolífica carrera profesional en Carrefour, tanto en Madrid como en París, Ignacio González comenzó a trabajar en Campofrío en marzo de 2012 como consejero delegado de la compañía en España, sustituyendo en el cargo a Fernando Valdés.

En abril de 2013 asumió la dirección general del negocio en los países del sur de Europa (región que agrupa a España, Italia y Portugal) y desde enero de 2014 era también el máximo responsable de las acciones de la multinacional cárnica en Estados Unidos.

Ignacio González, nacido en Madrid en 1968, está casado y es padre de cinco hijos.